sábado, 12 de noviembre de 2011

Resumen de Maltrato Animal

Resumen 

En síntesis declara, que todos los animales son seres sintientes, y se los debe tratar de maneras adecuadas, sin que su existencia les pueda causar dolor ni tortura alguna. Si es necesaria su muerte, esta debe ser indolora e instantánea. Cualquier acto de crueldad, exposición humillante, muerte dolorosa, entre otras, hacia estos, significa que quebrantaron derechos de estos.





Laboratorios de experimentación:  


La experimentación con animales es el uso de animales no humanos en experimentos científicos. Se calcula que cada año se utilizan entre 50 y 100 millones de animales vertebrados (desde peces cebra hasta primates no humanos). A pesar de que se utilizan números mucho más grandes de invertebrados y que el uso de moscas y gusanos como organismos modelo es muy importante, los experimentos sobre invertebrados prácticamente no están regulados y no se los incluye en las estadísticas. La mayoría de animales son sacrificados después de usarlos en un experimento. El origen de los animales de laboratorio varía entre países y especies; mientras que la mayoría de animales son criados expresamente, otros pueden ser capturados en la naturaleza o suministrados por vendedores que los obtienen de subastas en refugios.

Anualmente se estima la muerte de una cantidad de 140 millones de animales silvestres para la industria de pieles…
No solo, esta atrocidad, hace referencia a las muertes de estos animales, sino también a su sufrimiento.

LOS ANIMALES MÁS USADOS PARA LAS PIELES SON:
  1. VISONES
  2. GATOS
  3. PERROS
  4. CORDEROS
  5. MAPACHES
  6. NUTRIAS
  7. PUMAS
  8. FOCAS
  9. ZORRILLOS
  10. MARTAS
  11. LINCES
  12. ZORROS
  13. CASTORES
Y MUCHOS OTROS MÁS





"Muchos de ellos, la mayoría hembras, tienen la dentadura destrozada por la glucosa que se les suministra para que sean más rápidos además de vivir confinados en jaulas metálicas de 1 metro cuadrado toda su vida 'laboral', también sufren desnutrición y a menudo tienen el cuerpo cubierto de llagas"








 Una industria que agoniza 

A medida que la gente está siendo informada sobre la crueldad que se esconde tras los circos, éstos están encontrando muchas dificultades a la hora de instalar sus carpas. La utilización de animales para entretenimiento ha sido restringida e incluso prohibida en algunos países como Suecia, India, Finlandia, Suiza y Dinamarca. En Inglaterra y Estados Unidos los circos también reciben numerosas restricciones.


Ejemplos de Maltrato...
  • - Mantenerlos en instalaciones indebidas desde el punto de vista higiénico-sanitario o inadecuadas para la practica de los cuidados y la atención necesarios de acuerdo con sus necesidades etnológicas, según raza y especie.
  • - Practicarles mutilaciones, excepto las controladas por los veterinarios en caso de necesidad, o por exigencia funcional.
  • - No facilitarles la alimentación necesaria para su normal desarrollo.
  • - Hacer donación de los mismos como premio, reclamo publicitario, recompensa o regalo de compensación por otras adquisiciones de naturaleza distinta a la transacción onerosa de animales.
  • - Venderlos a laboratorios o clínicas sin el cumplimiento de las garantías previstas en la normativa vigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario